El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, inauguró el dia de ayer la muestra de altares elaborados por los diversos planteles educativos del municipio, dando inicio a las actividades de Día Muertos.
Señaló que los objetivos de esta muestra es preservar nuestras tradiciones y rescatar los elementos heredados por nuestra cultura, la cual forma parte de nuestra identidad como “Puerta al Totonacapan”.
Destacó el esfuerzo de maestros, padres de familia y alumnos por investigar y compartir su talento creativo con el pueblo de Jilotepec y principalmente para los visitantes que llegan al municipio en estas significativas fechas. Por ello, entregó un reconocimiento y un incentivo económico a las instituciones educativas participantes.
Los altares de los jardines de niños Bertha Von Glümer, Francisco Márquez; primarias Carlos A. Carrillo, Leona Vicario y Miguel Hidalgo y Costilla, estarán en exhibición abierta al público hasta el próximo 2 de noviembre. Cada altar tiene rasgos muy interesantes de conocer y admirar y están dedicados a personajes trascendentales en la historia de Jilotepec.
Estuvieron presentes la síndica única, Nelia Callejas Rivera; el regidor único, Raúl Báez; la presidenta del DIF Municipal, Lourdes Lara López; y diversos trabajadores de esta administración.